2414 VECES LEÍDO

Información y colegiación

Podrán solicitar el ingreso en el Colegio de Periodistas de CyL los Licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Información (sección de periodismo o ciencias de la imagen visual y auditiva) y Graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual.

La colegiación se podrá realizar presencial o telemáticamente. Antes realizarla on-line asegúrate de tener digitalizada la documentación a adjuntar.

colegiación online

COLEGIACIÓN
ON-LINE

COLEGIACIÓN
TRADICIONAL

Los costes de colegiación serán los siguientes:

- Miembros de las asociaciones de periodistas de Castilla y León (con convenio con el Colegio): 10€/trimestre.
- No asociados con empleo: 30€/trimestre.
- No asociados en desempleo y recién licenciados: 15€/trimestre.
- Precolegiados: 12€/año
- Cuota renovación carné de colegiado/a: 5€.

Para los miembros de las distintas asociaciones de la prensa los gastos de tramitación serán gratuítos, así como para los precolegiados.

Los no asociados deberán abonar 20€ (en activo) y 15€ (parados y jubilados).

Una vez que el Colegio de Periodistas de Castilla y León resuelva favorablemente la solicitud y se comunique al interesado/a su admisión, para que el alta sea efectiva, el/la colegiado/a deberá realizar un ingreso en el número de cuenta que se facilite oportunamente, indicando en el concepto el DNI del colegiado/a y la referencia “Colegio de Periodistas de Castilla y León”.