sep 2016

Publicado por colegio periodistas [ 332 VECES LEÍDO ]

El Colegio se suma a la condena de la APV por la falta de respeto a una trabajadora de un medio de comunicación

El Colegio de Periodistas de Castilla y León se ha sumado a la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) en la condena enérgica por las faltas de respeto de las que ha sido objeto una trabajadora de RTVCyL durante una emisión en directo por parte del grupo 'Generación Canalla', previa a su actuación en las Fiestas de Valladolid.

Durante la entrevista en directo, se pudo ver cómo algunos integrantes de la banda se mofaban de la trabajadora y, entre empujones y tirones, le quitaban el micrófono y el teléfono móvil o le echaban agua.

Esta asociación, a la que se ha unido el Colegio,  cree reprobable esta actitud y recuerda la imperante necesidad de que las empresas aseguren y velen por las buenas condiciones de sus trabajadores, sea cual sea su condición, y en este caso, que aclaren esta situación.

Asimismo, si como se ha difundido se hubiera producido algún tipo de delito, la APV pide que se acuda a la Justicia para que, en esa instancia, se esclarezca lo sucedido.