imprimir
    enviar
    compartir
 
4
ago 2013
 
 
Publicado por colegioperiodistascyl.es [ 351 VECES LEÍDO ]

Queda abierto el período de exposición del censo de inscritos en el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León

 

Tal y como prevén los estatutos de la Comisión Gestora del Colegio Profesional de Periodistas, el listado del censo de profesionales que puedan participar en la asamblea constituyente ha quedado expuesto en la sede de las asociaciones promotoras del Colegio,  por provincias, o a disposición del secretario de cada asociación, para informar verbalmente al interesado sobre su inclusión, de no existir sede, sin permitir en ningún caso el envío por correo electrónico o la reproducción, como prevé la Ley de Protección de Datos.

Las personas que deseen reclamar sobre el mencionado listado, podrán hacerlo en un plazo quince días desde su exposición. Las reclamaciones se formularán por escrito dirigido a la Comisión Gestora quien resolverá en un plazo máximo de setenta y dos horas, contadas a partir del cierre de plazo de exposición.

Todas las personas que se encuentren inscritas en el censo de colegiados elaborado por la Comisión Gestora tienen derecho a presentar candidatura a miembros de la Junta de Gobierno, dentro del plazo establecidos en el apartado siguiente de este artículo, y poder ser elegidas, así como presentar enmiendas a los estatutos, cuyo proyecto será expuesto en los próximos días, según el calendario previsto.

No obstante, podrán participar en la asamblea constituyente todas las personas profesionales que estén incluidos en el censo elaborado por la Comisión Gestora, y quien, antes del inicio de la misma, en una mesa instalada en el acceso de la entrada al salón donde se celebre, acredite cumplir con los requisitos contemplados en el artículo 3 o la disposición adicional de la Ley 8/2012, presentando documentación original o compulsada ante notario.

Las candidaturas deberán presentarse mediante escrito dirigido a la Comisión Gestora, completas, cerradas y con indicación del respectivo cargo, garantizando la representación territorial,  con al menos un representante de cada una de las provincias que integran la Comunidad de Castilla y León, siempre que fuera posible.

Estarán constituidas por trece personas censadas con derecho a voto e incluirán la distribución de los cargos siguientes: decano/a, tres vicedecanos/as, secretaría general, vicesecretaría general, tesorería y seis vocales, a ser posible teniendo en cuenta los criterios de paridad de género y máxima representación territorial.

Todas las personas que participen en la asamblea deberán estar inscritas en el censo y haber abonado la cuota correspondiente,  según los criterios que haya establecido la Gestora. Quien se incorpore en el lugar de la celebración deberá inscribirse en el censo y abonado la cuota, en ese momento.

 

Próximo calendario

AGOSTO

Día 01 - Exposición listado censo de participantes (secretarios asociaciones promotoras)

Día 20 - Terminación plazo de reclamaciones al listado

Día 23 - Fin del plazo de resolución de reclamaciones al listado

SEPTIEMBRE

Día 02 - Convocatoria asamblea

Día 15 - Exposición e inicio de plazo de presentación de enmiendas a los estatutos

Día 30 - Fin de plazo de presentación y exposición de enmiendas

Del día 01 al 18 - Plazo de presentación de candidaturas

OCTUBRE

Día 01 - Proclamación candidaturas

Día 04 - Inicio de periodo de exposición de enmiendas

Día 19 - Celebración asamblea

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.