jul 2019

Publicado por Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León [ 18 VECES LEÍDO ]

EL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CASTILLA Y LEÓN FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIÓN REGIONAL DE CAJAS RURALES

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León y han renovado esta mañana en Burgos el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2016.

Al acto han acudido Pedro Lechuga Mallo, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y Pedro García Romera, presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León. La dotación económica de dicho convenio asciende a 7.500 euros, que se destinarán al desarrollo de actividades de difusión de ambos colectivos, así como al mantenimiento y actualización de la página web del Colegio de Periodistas y las tareas de información que este canal supone para la sociedad en general y los colegiados en particular.

Pedro García Romera ha defendido la necesidad de un periodismo profesional y de calidad al servicio de la sociedad "que necesita recibir información veraz y así combatir la desinformación que existe actualmente, ya que los periodistas son los notarios de la verdad". Por su parte, Pedro Lechuga Mallo agradeció a las Cajas Rurales de Castilla y León el apoyo que siempre han dado al Colegio de Periodistas "gracias al cual hemos podido impulsar diversas iniciativas dirigidas a fomentar el periodismo de rigor, luchar contra el intrusismo laboral y poner en valor la titulación como requisito imprescindible para ejercer".

La firma de este acuerdo permitirá la puesta en marcha de nuevas secciones en la página web relacionadas con dos de los últimos proyectos impulsados por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León como son el Sello de Comunicación Responsable y el Registro Oficial de Medios Digitales de Castilla y León.