imprimir
    enviar
    compartir
 
31
jul 2017
 
 
Publicado por cpcyl [ 51 VECES LEÍDO ]

El Consejo General de la Abogacía de Castilla y León y el Colegio de Periodistas suscriben un acuerdo de colaboración

 

La decana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Mar González, y el decano del Consejo General de la Abogacía en la Comunidad, Julio Sanz Orejudo, han firmado hoy, 31 de julio, en Segovia, un convenio por el que ambas corporaciones colaborarán en la organización conjunta de actividades de formación y en proyectos de interés mutuo.

Es el primero que rubrican las dos partes, que se comprometen a desarrollar acciones encaminadas a la formación, defensa de los derechos y mejora de las condiciones de ejercicio de todos los colegiados de una y otra organización. Se organizarán cursos, encuentros y otras actividades que ayuden a incrementar las condiciones y capacidades de las dos profesiones. 

Julio Sanz no solo ha destacado el beneficio del acuerdo para ambos colectivos profesionales sino para la ciudadanía en general, al tratar de reforzar corporaciones que se rigen por el Derecho Público. Mar González, que estaba acompañada por el secretario general del Colegio, Aurelio Martín, ha coincidido con el decano del Consejo en que ambas profesiones son "necesarias e insustituibles" en un nuevo marco de trabajo liderado por las tecnologías digitales. 

En virtud del acuerdo firmado hoy, los servicios del Turno de Oficio de los diversos colegios de abogados que forman parte del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, atenderán las solicitudes de asistencia jurídica que les dirijan los colegiados incorporados al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y, cuando no corresponda o exista un Turno de Oficio concreto correspondiente a la especialidad de que se trate, serán atendidos por el Turno General.

El convenio rubricado entre abogados y periodistas colegiados tendrá efectos hasta el mes de julio de 2018 y se prorrogará de manera tácita anualmente, tal y como desean las partes.

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.