imprimir
    enviar
    compartir
 
10
jul 2017
 
 
Publicado por cpcyl [ 58 VECES LEÍDO ]

El Colegio de Periodistas y la Universidad Pontificia de Salamanca colaborarán en nuevos proyectos

 

El Colegio Profesional de Periodistas y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración en el Aula de Grados de la institución académica. En el acto de la firma han estado presentes la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y la decana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Mar González Mena.

La rectora y la decana han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que las dos instituciones establecen un marco de cooperación general en el campo de la formación, la investigación y la información basado en ejecutar estudios o proyectos de investigación, organizar actividades conjuntas como cursos, conferencias, congresos y publicaciones; cooperar en programas de formación del personal investigador y técnico; formar sobre nuevas herramientas y mecanismos que contribuyan a fortalecer la profesión periodística; el uso común de las instalaciones y desarrollar en el futuro actividades de interés común. El acuerdo tiene carácter regional y se dirige a todos los periodistas colegiados.


Posteriormente a la firma, la rectora ha agradecido la colaboración del Colegio y ha destacado "que el objetivo del convenio es colaborar entre las dos entidades en objetivos comunes enfocados, sobre todo, a la formación y la investigación. El acuerdo prevé una serie de actividades que se irán concretando posteriormente, y de manera más especial, en áreas de investigación, cursos, seminarios y a través de la presentación de publicaciones conjuntas. Se trata de poder ofrecer a los periodistas y profesionales de los medios de comunicación herramientas adecuadas para realizar su trabajo".

Por su parte, la decana del Colegio ha agradecido a la Universidad la firma de este acuerdo y ha recordado que muchos de sus colegiados y de los profesionales de la comunicación de Castilla y León proceden de la Facultad de Comunicación de la UPSA. En esta línea, ha señalado que "existe la necesidad de ese contacto permanente con la Universidad; en primer lugar, por la formación necesaria para estar siempre a la última y no perder el tren frente a otros retos profesionales. Y, en segundo lugar, porque las facultades deben estar relacionadas con la profesión y saber lo que ocurre en las redacciones. Es necesario que tengan un conocimiento lo más real posible para que sepan qué tipo de periodismo van a desempeñar sus alumnos el día de mañana. Este convenio, sin duda, será la base de futuras colaboraciones".

 

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.