imprimir
    enviar
    compartir
 
31
jul 2015
 
 
Publicado por Colegio Periodistas Castilla y León  [ 417 VECES LEÍDO ]

El Colegio se une a las protestas contra el desmantelamiento del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Burgos

 

El Colegio de Periodistas de Castilla y León se une a la solicitud de la Asociación de Periodistas de Burgos (APBU), para que el Ayuntamiento de Burgos realice una organización profesional de su Gabinete de Comunicación y convoque para ello las plazas necesarias para garantizar su adecuado funcionamiento. En este sentido, la APBU, a quien se suma el Colegio, denuncia que el consistorio quiera cambiar la plaza de “Director de Comunicación” por una de auxiliar administrativo. 

La Asociación de Periodistas de Burgos denuncia el desmantelamiento del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de la capital que, de seguir adelante la actual propuesta, quedaría formado por un periodista “adjunto” y un auxiliar administrativo, sin existir ningún responsable del mismo.

 

La supresión del puesto de Director de Comunicación y la contratación en su lugar de un auxiliar administrativo ha sido consensuada por todos los grupos con representación municipal, según la asociación. Desde la Asociación y el Colegio se pide a todos, PP, PSOE, Imagina y Ciudadanos, que valoren la importancia del trabajo del Gabinete de Comunicación y su influencia en la transparencia y acceso a la información de toda la actividad municipal que todos ellos afirman defender.

Se insiste en reclamar que vuelvan a negociar la organización del Gabinete de Comunicación y que se convoquen las plazas necesarias y con la categoría adecuada para su funcionamiento de una forma profesional. Esto implica que esté formado por profesionales del periodismo, licenciados universitarios o periodistas colegiados a los que no parece lógico contratar para desempeñar las funciones que les son propias con categoría de auxiliar administrativo.

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.