imprimir
    enviar
    compartir
 
8
mar 2016
 
 
Publicado por Colegio Periodistas CyL [ 350 VECES LEÍDO ]

Los Colegios de Periodistas y FAPE continúan trabajando por la unidad de la profesión

 

La presidenta de la FAPE, Elsa González, ha abogado por la responsabilidad de las organizaciones para mantener la unidad de la profesión, en un momento en el que el periodismo ha perdido peso ante la sociedad.

 

González ha asistido a la reunión de la mesa de trabajo de la que forman parte la FAPE y los Colegios que surgieron a instancias de esta organización, por acuerdo de su asamblea, celebrada en Burgos en 2003:  Andalucía, Murcia, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Asturias. 

Para González -que anunció el inicio de los trámites de las asociaciones de periodistas de Tenerife, Las Palmas y Lanzarote, para crear el Colegio de Canarias-, la unidad es esencial con el fin de buscar salidas beneficiosas para la profesión, siempre respetando los la independencia, la autonomía, los estatutos y los acuerdos de cada organización, pero también buscando puntos en común.

Representando a los colegios nacidos de FAPE,  al encuentro asistieron Eva Navarrete, nueva decana de Andalucía, junto a María José Pacheco; Mar González, decana de Castilla y León; Arturo Andreu, vicedecano de Murcia, y César Álvarez, tesorero de La Rioja. Asimismo se incorporó Patxi Pérez, miembro de la gestora del Colegio de Navarra, mientras excusaron su ausencia los decanos de País Vasco, Jesús Coterón, y Asturias, Lucía Fraga.

Junto a Elsa González, por FAPE se encontraban su vicepresidente Aurelio Martín; el secretario general, Jesús Picatoste, y la vocal de la directiva Esther Jaén.  

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.