nov 2018

Publicado por Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León [ 11 VECES LEÍDO ]

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON EL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CASTILLA Y LEÓN

La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, se ha reunido con el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, y con la vocal de esta entidad Elena Fernández. En esta recepción oficial también estuvo presente el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

Durante este encuentro oficial los representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León transmitieron a la delegada del Gobierno los objetivos que persigue dicho organismo, que no son otros que la lucha contra el intrusismo, la precariedad laboral, la supervisión del cumplimiento del código deontológico por parte de sus colegiados y la formación continuada. En este sentido, reiteraron su defensa a ultranza de la titulación para poder ejercer y su apuesta por el periodismo de rigor y de calidad para recuperar la credibilidad entre la sociedad y luchar contra las "noticias falsas".

Por su parte, Virginia Barcones reconoció el importante papel que tienen los periodistas en una sociedad democrática y mostró todo su apoyo y colaboración posible al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.