imprimir
    enviar
    compartir
 
26
nov 2016
 
 
Publicado por colegio periodistas [ 158 VECES LEÍDO ]

Un periodismo comprometido con la sociedad con periodistas formados

 

El Colegio de Periodistas de Castilla y León está comprometido contra la violencia de género y en defensa del papel de los medios de comunicación para generar la tolerancia cero en este asunto, denunciar a los maltratadores y sensibilizar a la sociedad en general. Así se recoge en la declaración institucional aprobada hoy en la III Asamblea Anual celebrada en León. 

Esta declaración se traduce en un periodismo comprometido con la sociedad y unos periodistas formados, para lo que se cuenta, entre otras cosas, con instituciones como el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con el que el colegio firmó este año un convenio de colaboración que arrancó con una jornada formativa con la juez de violencia de género de Burgos. 

Además, el colegio participa en el Observatorio de la comunidad, impulsado por la Junta de Castilla y León, y defiende el cumplimiento, también en esta materia, del Código Deontológico Profesional. En este sentido, el Colegio de Periodistas ha entrado este año a formar parte del Patronato de la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo. 

De la mano de FAPE y de las asociaciones provinciales de periodistas de la comunidad, el Colegio de Castilla y León ha centrado también este año su actividad en la defensa de la dignidad de la profesión, reivindicar el derecho a la información a la hora de interpretar la Ley de Seguridad Ciudadana o de enmendar la  reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en lo que afectaba a la libertad de información, entre otros aspectos. 

Por otra parte, la formación ha sido desde sus orígenes una de las líneas prioritarias del Colegio de Periodistas de Castilla y León, que mantiene su convenio con la Universidad de Salamanca para la oferta de cursos on line de marketing para periodistas y está en negociaciones con otras entidades académicas de la región como la Universidad Isabel I. 

 

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.