imprimir
    enviar
    compartir
 
1
nov 2014
 
 
Publicado por colegioperiodistascyl.es [ 721 VECES LEÍDO ]

Arranca el curso sobre Periodismo Digital con la lección inaugural de Mario Tascón

 

El curso Herramientas y técnicas para el Periodismo digital, organizado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, ha comenzado oficialmente con la lección inaugural, a cargo del periodista Mario Tascón, que habló el pasado jueves sobre Innovar en Periodismo en el salón de actos del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

En un acto abierto al público en el que fue presentado por la decana del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Mar González Mena, Mario Tascón analizó la situación del Periodismo desde la perspectiva de 12 obras de arte, como la Lección de Anatomía de Rembrant o el Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci, a través de las que ilustró el paso del Periodismo tradicional al digital.


Tascón, que trabaja como consultor de comunicación a través de la firma Prodigioso Volcán para entidades como el BBVA, Farma Industria, Antena 3 y el Grupo Prisa, ofreció su visión sobre cómo la profesión periodística ha asimilado el cambio de paradigma tecnológico que han supuesto el desarrollo de las TIC, explicando algunas de las claves del cambio de modelo de negocio en las empresas periodísticas y el papel de los trabajadores en los nuevos medios.

Lejos de ofrecer una visión apocalíptica, Mario Tascón expresó su confianza en el desarrollo de nuevos modelos de trabajo, como el periodismo de datos, y cerró su intervención con una cita de Albert Einstein: “En tiempos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento”.
En la inauguración también participó Fátima Martínez, coordinadora académica del curso, cuya docencia on line comienza el lunes día 3 de noviembre a través de la plataforma Alumni.
Herramientas y técnicas para el Periodismo digital es una actividad formativa que nace de la colaboración de la Universidad de Salamanca, a través de BISITE, y el Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León. Su director es Juan Manuel Corchado.


Picar enlace, para más información sobre el curso y el video con la conferencia de Mario Tascón

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.