imprimir
    enviar
    compartir
 
25
nov 2014
 
 
Publicado por colegioperiodistascyl.es [ 612 VECES LEÍDO ]

El Colegio de Periodistas de Castilla y León, contra las irregularidades laborales en los medios pseudoinformativos

 

La Asamblea General del Colegio de Periodistas de Castilla y León, reunida en Burgos, aprueba y hace pública la siguiente resolución:
El Colegio ha tenido conocimiento de situaciones irregulares en el uso de frecuencias de radio no adjudicadas por la autoridad competente en Castilla y León.
En algunas de las emisoras que carecen de la autorización para emitir no se respetan las condiciones de trabajo de los periodistas en cuanto a su remuneración y condiciones de trabajo, además de ofrecer los contenidos publicitarios a un precio sensiblemente inferior al de las emisoras que sí trabajan conforme a la legislación vigente. De igual forma se tiene conocimiento de la actividad en la comunidad de varias páginas web que, presentándose como medios de comunicación y bajo la apariencia de diarios digitales, operan como meras plataformas de publicación de notas de prensa de organizaciones públicas y privadas, careciendo en sus plantillas de periodistas que puedan llevar a cabo la labor de selección, edición y publicación de informaciones y, por lo tanto, ejerciendo una actividad meramente propagandística que no puede calificarse de periodismo.

El Colegio de Periodistas de Castilla y León denuncia las actividades anteriormente descritas, que vulneran los derechos laborales de los periodistas, contribuyen al empobrecimiento y el descrédito de la actividad informativa y alteran a la leal competencia que desarrollan las empresas de comunicación que sí ejercen su actividad de acuerdo al marco normativo y deontológico de la profesión periodística.

 

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.