imprimir
    enviar
    compartir
 
27
ene 2016
 
 
Publicado por colegioperiodistascyl.es [ 426 VECES LEÍDO ]

Taller gratuito para periodistas con Google News Lab en iRedes

 

La Asociación de Periodistas de Burgos, junto con el Colegio de Periodistas de Castilla y León y todos los periodistas que lo deseen, participará en el taller que Google News Lab desarrollará en el Congreso iRedes (Congreso Iberoamericano Sobre Redes Sociales) el día 4 de marzo, en el Palacio de Congresos de Burgos.

 

En el escenario principal de iRedes, tendrá lugar un taller de 45 minutos enfocado a periodistas, principalmente, pero también a creadores de contenidos y blogueros.

El objetivo es desarrollar un workshop sobre Cómo usar la tecnología de búsqueda avanzada en provecho de los contenidos y las informaciones periodísticas. Centrado en Google Search y Google trends, desde el punto de vista del contenido.

Los periodistas que lo deseen pueden inscribirse gratis al taller en este enlace de la web de iRedes.

 

 

 

El taller estará impartido por Millán Berzosa, representante para España del Google News Lab Team, una designación que forma parte de las acciones de la Digital News Initiative, proyecto cuyo objetivo es apoyar a los medios de comunicación europeos en el desarrollo de sus estrategias de innovación periodística.

Berzosa es periodista y consultor, doctor en Periodismo, licenciado en Derecho y con formación de posgrado en Marketing y Finanzas. Entre 2001 y 2009 ha trabajado como redactor en prensa económica. Es profesor de la Universidad Francisco de Vitoria desde 2011, y colabora con la Cumbre Mundial de Editores desde 2012, como media partner, con su blog mberzosa.com.

 

Google News Lab Team forma parte de las acciones de la Digital News Initiative, proyecto cuyo objetivo es apoyar a los medios de comunicación europeos en el desarrollo de sus estrategias de innovación periodística. News Lab nace con el objetivo de mantener una conexión y diálogo directo entre periodistas y profesionales de los medios de comunicación, con información, programas y herramientas que les puedan ser de utilidad.

 

La Digital News Initiative es un proyecto de Google en colaboración con medios de comunicación europeos para apoyar el periodismo de calidad y trabajar por un ecosistema de noticias que se apoye en la tecnología y la innovación. El Google News Lab Team colabora con periodistas y emprendedores para construir el futuro de los medios. Este equipo nace con el objetivo de mantener una conexión y diálogo directo entre periodistas y profesionales de los medios de comunicación con información, programas y herramientas que les puedan ser de utilidad.

 

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.