imprimir
    enviar
    compartir
 
20
abr 2018
 
 
Publicado por Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León [ 40 VECES LEÍDO ]

El Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes unen sus fuerzas

 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León han sellado un acuerdo de colaboración con el objeto de desarrollar todo tipo de actividades formativas y de divulgación, dirigidas tanto a los colegiados como a los estudiantes de periodismo de la UEMC.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León han sellado un acuerdo de colaboración con el objeto de desarrollar todo tipo de actividades formativas y de divulgación, dirigidas tanto a los colegiados como a los estudiantes de periodismo de la UEMC.

 

Gracias a este convenio los colegiados podrán acceder a la oferta académica de la UEMC en condiciones ventajosas y ambas entidades estudiarán la puesta en marcha de diversos programas de formación dirigidos tanto a estudiantes como a periodistas ya en activo. Asimismo, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León asesorará a la UEMC sobre las tendencias y cambios en el sector periodístico, lo que permitirá que los contenidos de la titulación estén permanentemente actualizados para que los estudiantes de la UEMC tengan la formación más adecuada para un mejor acceso al mercado laboral.

 

La firma de este acuerdo fue rubricada por la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga Mallo.

 

                                               

 

Imelda Rodríguez Escanciano destacó que con este acuerdo se refuerza el compromiso de la Universidad con sus estudiantes “para acercar a las aulas la realidad de su futura profesión, lo que permite asegurar que nuestros titulados tengan una identidad formativa diferente y muy competitiva, lo que define el estilo formativo de la UEMC”.

 

Por su parte, Pedro Lechuga Mallo agradeció a la UEMC la confianza mostrada en el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y destacó que “para la consecución de dos de nuestro principales objetivos como son poner en valor la titulación y luchar contra el intrusismo, la colaboración de las universidades de nuestra comunidad autónoma es indispensable, por lo que hoy y tras contar con el apoyo de la UEMC estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo, ya que uniendo fuerzas es la única manera de volver a situar al periodismo donde se merece, una profesión que debe ser desempeñada por personas tituladas y que se preparan para ello como hacen por ejemplo los estudiantes de la UEMC”.

 

Tras el acto oficial de firma, la Rectora de la UEMC, acompañada por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Carolina Pascual Pérez, mostraron al decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León el Campus de la Universidad, donde pudo conocer personalmente la dotación tecnológica donde se desarrolla parte de la enseñanza práctica de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, como el Plató de Cine y TV, las salas de postproducción y realización o el estudio de radio.

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.