imprimir
    enviar
    compartir
 
2
jun 2017
 
 
Publicado por cpcyl [ 9 VECES LEÍDO ]

Informar en Justicia propicia el diálogo entre periodistas y jueces

 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha sido el escenario de un encuentro profesional entre una decena de periodistas y dos magistrados, que analizaron durante una hora y media las claves de los procesos civiles y penales y la gestión de la información de tribunales por parte de los medios.

Impulsada por el Consejo General del Poder Judicial, esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Colegio Profesional de Periodistas, y tiene como objetivo que los profesionales de la información profundicen sobre aspectos esenciales de los distintos órdenes jurisdiccionales, a través del contacto directo de los periodistas con magistrados y profesionales de la judicatura. En este caso con el presidente de la Audiencia Provincial, José Ramón González Clavijo, y con el juez decano de Salamanca, Juan Rollán García.

Esta ha sido la segunda actividad que se enmarca en el programa Informar en Justicia, fruto de un convenio entre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y el Colegio. La anterior se llevó a cabo en Burgos para analizar la violencia de género  desde el punto de vista judicial y su reflejo en los medios de comunicación. 

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.