jul 2019

Publicado por Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León [ 12 VECES LEÍDO ]

EL COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE CASTILLA Y LEÓN PIDE A LA JUNTA QUE PROFESIONALICE SU ÁREA DE COMUNICACIÓN

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León pide al nuevo Gobierno autonómico que mantenga la línea de profesionalización de la estructura de comunicación de la Junta, incluyendo la dirección general, los gabinetes de prensa de las consejerías y organismos dependientes y las delegaciones provinciales.

Coincidiendo con el nombramiento del nuevo director general, el Colegio plantea la importancia de contar con profesionales licenciados o graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual, titulaciones universitarias que garantizan la formación necesaria para desarrollar las funciones informativas tanto en el ámbito público como en el privado.

El Colegio considera fundamental que las todas las administraciones cuenten con profesionales para la gestión de sus actividades de comunicación, básicas en el Estado de derecho y garantía de transparencia y servicio público.

La Red de Colegios de Periodistas, formada por los nueve colegios de periodistas que actualmente existen en España, apoya al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León en este comunicado hecho público tras el nombramiento del nuevo director de comunicación de la Junta de Castilla y León.