jun 2018

Publicado por Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León [ 19 VECES LEÍDO ]

Representantes de los Colegios Profesionales de Periodistas se reúnen con la presidenta del Congreso de los Diputados

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, junto a representantes de los otros nueve Colegios Profesioanles de Periodistas que existen actualmente en España, han realizado una visita oficial a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, para trasladar la petición de la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Periodistas.

Asimismo, durante esa misma jornada los decanos y vicedecanos de los nueve Colegios Profesionales de Periodistas se reunieron con los grupos políticos de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos para exigirles que impulsen la tramitación de la Proposición de Ley al amparo de la cual se constituya el Consejo General de Colegios Profesionales de Periodistas, una demanda que se lleva realizando formalmente desde el año 2010.

Tanto la presidenta del Congreso de los Diputados como los portavoces de lo cuatro grupos políticos mostraron su apoyo a dicha petición y se comprometieron a estudiar los pasos a seguir para que la tramitación de dicha Ley sea una realidad.