jueves 13/09/2018 | 18:20
El Colegio de Periodistas de Castilla y León firma la "Declaración de Salamanca" sobre el tratamiento del Alzheimer en los medios de comunicación

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha firmado en la tarde de hoy la "Declaración de Salamanca", dentro del I Encuentro "Periodismo y Alzheimer", que recoge una serie de compromisos que adoptan los periodistas a la hora de tratar informativamente la enfermedad de Alzheimer.

domingo 24/06/2018 | 14:22
El Colegio de Periodistas de Castilla y León pide respeto y cuidado en el tratamiento mediático del caso de "La Manada"

Desde el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, y ante la creciente preocupación social acerca del papel de los medios de comunicación en casos como el de 'La Manada', queremos recordar el deber de los periodistas para con las víctimas de violencia de género y cualquier otro tipo de violencia ejercida sobre las mujeres.

sábado 16/06/2018 | 10:57
Representantes de los Colegios Profesionales de Periodistas se reúnen con la presidenta del Congreso de los Diputados

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, junto a representantes de los otros nueve Colegios Profesioanles de Periodistas que existen actualmente en España, han realizado una visita oficial a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, para trasladar la petición de la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Periodistas.

martes 06/03/2018 | 14:29
El Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Universidad de Salamanca organizan un curso sobre periodismo de datos

El Periodismo de Datos se está convirtiendo en un género informativo con personalidad propia. Buscar, seleccionar, validar y gestionar grandes volúmenes de datos, por lo general dispersos y procedentes de distintas fuentes, es una parte cada vez más importante del trabajo de los periodistas.El Periodismo de Datos se está convirtiendo en un género informativo con personalidad propia. Buscar, seleccionar, validar y gestionar grandes volúmenes de datos, por lo general dispersos y procedentes de distintas fuentes, es una parte cada vez más importante del trabajo de los periodistas.

jueves 18/01/2018 | 21:59
El Colegio se adhiere a una petición para que el Parlamento Europeo rectifique una convocatoria de prácticas no remuneradas

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León se suma al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en su solicitud al Parlamento Europeo de “rectificación” de una convocatoria de prácticas no remuneradas para encontrar jóvenes periodistas que se encarguen de cubrir el European Youth Event (EYE 2018), que se celebrará en Estrasburgo los días 1 y 2 de junio. El CPPA considera que “este tipo de ofertas fomentan la precariedad laboral en el sector más joven de la población”, algo que la organización colegial considera “intolerable” viniendo de una administración pública como es el Parlamento Europeo. Esta petición ha sido respaldada también por los Colegios de Periodistas de Cataluña, Galicia, Murcia, La Rioja, Asturias y Navarra.

domingo 01/07/2018 | 12:17
LA RED DE COLEGIOS PROFESIONALES DE PERIODISTAS MANIFIESTA SU OPINIÓN SOBRE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE RTVE

Ante la actual situación del necesario proceso de desgubernamentalización de RTVE, frustradas en buena parte las expectativas de la sociedad, los profesionales de la información y los trabajadores de las empresa de la sociedad pública, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas, a la que pertenece el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, quiere dejar patente que la presidencia y los demás cargos directivos de RTVE no pueden salir de un intercambio de nombres de personas más o menos del gusto de los partidos que apoyan el gobierno.

sábado 16/06/2018 | 10:52
Presentada la Red de Colegios Profesionales de Periodistas

Los nueve Colegios Profesionales de Periodistas que actualmente existen en España han firmado en Madrid el acta de constitución de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas, cuyo objetivo es coordinar las actuaciones en defensa de la profesión hasta la constitución del Consejo General de Colegios de Periodistas.

viernes 20/04/2018 | 12:06
El Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes unen sus fuerzas

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León han sellado un acuerdo de colaboración con el objeto de desarrollar todo tipo de actividades formativas y de divulgación, dirigidas tanto a los colegiados como a los estudiantes de periodismo de la UEMC.

domingo 04/03/2018 | 16:35
Los cierres de las cabeceras del Día de León y de Salamanca merman la pluralidad informativa en Castilla y León

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León lamenta el cierre de las cabeceras El Día de León y El Día de Salamanca,  cuyo último número ha visto la luz, este fin de semana. El cierre de estos dos periódicos pone de manifiesto una vez más la difícil situación por la que está pasando el sector periodístico en España, donde el descenso de los ingresos publicitarios hace cada más difícil la supervivencia de los medios privados.  Si a esto unimos la crisis propia de la prensa en papel, nos encontramos ante los principales motivos por los que estas dos iniciativas periodísticas en León y Salamanca han tenido este fatal desenlace.

destacados
  >   Claves sobre la violencia de género
  >   Ventanilla única del Colegio
  >   Estatutos del Colegio