Ver todas las noticias
 

comunicados

  19 noticias
 
 
El Colegio recuerda la necesidad de extremar la precaución al escribir de violencia machista y no frivolizar
07/12/2017 | 20:12 | pcyl
 
comunicados
El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, que ha firmado recientemente un acuerdo con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia machista, y ante la publicación en el Diario de Burgos de la columna de opinión "La otra cara de la violencia", recuerda una vez más la necesidad de extremar la precaución a la hora de escribir sobre violencia de género, para de este modo no frivolizar sobre un asunto tan delicado, por lo que es de vital importancia que periodistas, columnistas y medios de comunicación ejerzan su derecho de libertad de expresión con la mayor responsabilidad posible.  
 
El Colegio apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Periodistas Afectados por el cambio de normativa en Educación
23/11/2017 | 14:47 | pcyl
 
comunicados
El Colegio de Periodistas de Castilla y León, enlínea con La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Periodistas Afectados por el Cambio de Normativa en Educación y se suma al comunicado emitido por la Plataforma de Periodistas Afectados por el Cambio de Normativa en Educación.
 
El Colegio reprueba un artículo de opinión por frivolizar el acoso y poner en duda agresiones sufridas por mujeres
20/11/2017 | 16:16 | pcyl
 
comunicados
El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, que acaba de firmar un acuerdo con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia machista, considera absolutamente reprobables los contenidos de columnas de opinión como la que ayer firmaba Alberto Estella en el diario “La Gaceta de Salamanca” con el título “Tocamientos” 
 
El Colegio y la ASPE celebran la contratación de un profesional de la comunicación para el VIII centenario de la Universidad de Salamanca
18/06/2017 | 22:30 | cpcyl
 
comunicados
El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) desean mostrar su satisfacción por la reciente incorporación de un profesional al Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, como refuerzo ante el reto que supondrá la celebración de los actos de su VIII Centenario.
 
El Colegio apoya a las plantillas de Diario de Soria y Heraldo de Soria
17/06/2017 | 20:42 | cpcyl
 
comunicados
El Colegio de Periodistas de Castilla y León apoya a las plantillas de Diario de Soria y Heraldo de Soria, ante el cierre inminente de ambas cabeceras y respalda el siguiente comunicado:    
 
No al silencio
17/05/2017 | 16:03 | cpcyl
 
comunicados
Este pasado 15 de mayo, asesinaron al periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, fundador y reportero del semanario RíoDoce. Lo tirotearon en Culiacán (Sinaloa) a plena luz del día. Valdez era uno de los veteranos en la cobertura de temas de violencia y narcotráfico. Su libro Narcoperiodismo es ya una obra de referencia sobre el tema. Valdez ha sido el sexto en lo que va de año.
 
Los profesionales reclaman a la USAL que reactive el proceso de contratación de un periodista
30/01/2017 | 09:48 | colegio periodistas
 
comunicados
La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León (CPPCyL) desean mostrar su disconformidad por la gestión y el desenlace del proceso de contratación de un profesional del periodismo para el Área de Comunicación del VIII centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), señalando un cúmulo de defectos e incidencias registradas en esta convocatoria. Del mismo modo solicitan a la Universidad de Salamanca que reconsidere la decisión de no cubrir dicha contratación y reactive el proceso de selección.
 
El Colegio de Periodistas de Castilla y León reivindica plantillas de profesionales en los medios de comunicación
09/12/2016 | 16:27 | colegio periodistas
 
comunicados
El Colegio de Periodistas de Castilla y León, nacido con el objetivo fundamental de defender y preservar el ejercicio del periodismo, la labor informativa, por profesionales titulados y cualificados, insta a los ayuntamientos y diputaciones de las nueve provincias, a la Junta de Castilla y León y a la Administración central a ser especialmente cuidadosas y rigurosas a la hora de insertar publicidad en los medios de comunicación, en un momento en el que proliferan medios digitales (blogs o páginas web) que no cuentan en sus plantillas con ningún trabajador que cumpla con esos requisitos, lo que viene a perjudicar el mantenimiento del empleo.
 
 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.