4 noticias

Convocado el XXIX Premio de Periodismo Francisco de Cossío
06/10/2014 | 11:35 | colegioperiodistascyl.es

documentos y premios
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado una nueva convocatoria del Premio de Periodismo que organiza la Consejería de la Presidencia del Gobierno autonómico y cuya denominación sirve como homenaje al periodista Francisco de Cossío y Martínez-Fortún.

El periodista radiofónico Javier Ares, XXIX Premio Francisco de Cossío a la trayectoria profesional
01/10/2014 | 12:51 | colegioperiodistascyl.es

documentos y premios
El periodista Javier Ares, actual director y conductor de Radioestadio en Ondacero, es Premio Francisco de Cossío en la categoría que destaca la mejor trayectoria profesional, según ha decidido este mediodía un jurado compuesto por periodistas de la Comunidad. La categoría específica para la mejor labor profesional del último año consta de cuatro modalidades con sendas distinciones: prensa, radio, televisión y fotografía. En la modalidad prensa, los periodistas José Luis Fernández del Corral, Felipe Ramos y Fernando Lázaro, de El Mundo-Diario de Castilla y León, han obtenido el premio por su trabajo ‘El caso Nozar y la imputación de la cúpula de Caja Duero’; en radio, Carmen Vicente, Víctor Gómez y Carlos López, de RTVE en Segovia, han logrado el galardón por su ‘Reportaje sobre la vida cotidiana de una sordociega’; la modalidad televisiva es un premio ex aequo para los contenidos especiales sobre Adolfo Suárez realizados por Televisión Española y el documental ‘En un lugar del Líbano', de Raúl González, periodista de CyLTV; en la modalidad de fotografía, Ricardo Ordóñez ha obtenido el premio por su serie fotográfica sobre los incidentes ocurridos en el bulevar de Gamonal, en Burgos.

Nueva edición del Premio de Periodismo Fabián Estapé
16/09/2014 | 19:42 | colegioperiodistascyl.es

documentos y premios
La Asociación de Periodistas de León (APL) ha convocado una nueva edición del Premio de Periodismo Socio-Económico Fabián Estapé, que tiene como objeto reconocer los méritos de profesionales de la información que destaquen por la calidad, el rigor y la oportunidad del tratamiento de temas  de contenido económico referentes a la provincia de León.

Los periodistas solicitan la colegiación obligatoria para el ejercicio de la profesión
28/11/2013 | 20:00 | colegioperiodistascyl.es

documentos y premios
Los Colegios Profesionales de Periodistas de Galicia, Murcia, Andalucía y Castilla y León han solicitado que se incluya en el anteproyecto de ley de Servicios y Colegios Profesionales, que elabora el Ministerio de Economía, la colegiación obligatoria para el ejercicio del periodismo. Además, han solicitado la creación de un Consejo Estatal de Colegios. Asimismo, los representantes de los colegios han mantenido un encuentro con la presidenta y directivos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, con el fin de crear una mesa de diálogo permanente en beneficio de la unidad de acción y de la defensa de la profesión. González ha expresado también el apoyo de la Federación a la titulación para el ejercicio del periodismo y ha recordado que la FAPE cerró la vía de la experiencia profesional, en el año 2006, para admitir el acceso al Registro Profesional de Periodistas. No obstante, para casos excepcionales, está creada la Comisión de Garantías y Auditoría.