> PeriodistasCyL / Formación y Empleo / Periodismo / Inicio

periodismo y marketing

equipo
calendario

El Periodismo de Datos se está convirtiendo en un género propio en la profesión. Buscar, seleccionar, validar y gestionar grandes volúmenes de información, por lo general dispersa y procedente de distintas fuentes, es parte fundamental del trabajo de los periodistas.

Con la explosión de las telecomunicaciones se multiplican los datos a disposición de los profesionales. Su gestión es clave a la hora de articular informaciones y de elaborar apoyos gráficos sobre los que construir noticias y reportajes de todo tipo, a caballo entre la documentación, la redacción y la infografía, para prensa escrita y digital, radio y televisión.

Las empresas del sector demandan profesionales capaces de manejarse con habilidad en el Periodismo de Datos, y de hacerlo en todo el proceso. Para ello es preciso aprender nuevas técnicas y habilidades, así como el uso de recursos técnicos gratuitos o de bajo coste.

Ese es el objetivo de este curso: Introducir a profesionales de la información en el Periodismo de Datos, a través de un curso on line de 60 horas de duración impartido por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General.