Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
   
 
 

> PeriodistasCyL / Formación y Empleo / Marketing / Inicio

 
   
       
    imprimir
  enviar
    compartir

Curso de Especialización

 
 
4466 VECES LEÍDO

Marketing para periodistas

periodismo y marketing

 

programa
equipo
calendario
calendario

 

 

El curso ya ha comenzado.

El marketing, lejos de restar protagonismo a la comunicación, es una disciplina transversal que necesita de recursos periodísticos para lograr sus objetivos.

Los departamentos de marketing de las empresas e instituciones, pero sobre todo las compañías que prestan servicios de este tipo a terceros, están contratando a muchos periodistas que han salido de los medios de comunicación tradicionales durante la crisis para gestionar su estrategia digital a través de la información que ofrecen de sí mismos.

El inbound marketing utiliza los contenidos para atraer y fidelizar a los clientes contando buenas historias sobre los productos, las empresas, los trabajadores, los procesos de producción y distribución y la relación con su entorno. Para generar esos contenidos los periodistas siguen siendo los profesionales que ofrecen mejores garantías.

Sin embargo, las reglas del marketing digital exigen tener unos conocimientos estratégicos que son clave a la hora de posicionar contenidos, atraer el interés y destacar en la maraña de las redes sociales.

Por eso las empresas prefieren contratar a periodistas que cuentan con nociones básicas de marketing digital: copywriting, comunicación transmedia y analítica, entre otras.

 

 

Este es un curso pensado para profesionales de la comunicación que quieren asomarse al mundo del marketing digital, combinando lo que saben hacer (contar buenas historias) con los mecanismos que la tecnología pone a su alcance a partir del conocimiento del sistema y de sus herramientas.

Por otra parte, los periodistas que trabajan como freelance y que quieren posicionar su marca y darse a conocer en el mercado global van a poder aprender las técnicas que contribuyan a aumentar su visibilidad, y por tanto las posibilidades de captar nuevos clientes.

El curso, que se imparte en su totalidad on line, está dividido en 6 módulos con el fin de desarrollar uno por semana hasta completar 60 horas de formación.

Utilizaremos un sistema de evaluación continua que se verá completado con un trabajo final de investigación, bajo la supervisión de profesores de la Universidad de Salamanca que cuentan con una acreditada experiencia en el marketing on line y en la impartición de programas de este tipo.

Al final del curso, los alumnos que hayan superado el 80% de la docencia obtendrán un diploma acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.