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Marketing para periodistas

 
 
30 VECES LEÍDO

Programa 2017

programa - curso de marketing para periodistas

 

 

Módulo 1
De la prensa a la comunicación empresarial

En este módulo descubriremos que las empresas necesitan contenidos que les aporten valor, y cómo los periodistas pueden realizar ese trabajo de la forma más efectiva posible. Para lograr este objetivo contaremos con las habilidades que proporciona la propia formación en Periodismo y además los contenidos que se deriven del propio curso.

 

Módulo 2
Storytelling e Inbound marketing: Enamora a tus lectores

La mejor forma de contactar con nuestra audiencia es conquistándola. No sirve de nada contar una historia que el público no considere cercana y con la que no se sientan identificados. A través de nuestras historias pretendemos atrapar a nuestra audiencia y para ello podemos utilizar ciertas herramientas (por ejemplo: Storybook Weaver, Bitstrips, Sem Rush, Portent’s Content Idea Generator, Hubspot, Hootsuite…) que nos permitan conocer mejor a nuestros lectores para, posteriormente, enamorarlos.

 

Módulo 3
Copywriting: Crea contenidos atractivos para tu audiencia

Hablaremos acerca de técnicas para hacer que nuestros contenidos sean más atractivos y así aumente la eficiencia de lo que hacemos desde un puesto de vista de marketing. Por eso nos centraremos en el buen uso de los titulares y de las palabras, en general, que serán claves para provocar la curiosidad de nuestros consumidores. Sin persuasión, no hay consumo.

 

Módulo 4
Social media management: Crea valor en tu comunidad de usuarios

Entender que la nueva comunicación en entornos digitales no es un proceso unilateral, sino bilateral. El cliente no solo escucha, también habla. Debemos planificar la distribución de nuestros contenidos para que sean vistos como un valor añadido. De la misma forma que debemos monitorizar las tendencias y conocer tanto lo que producen nuestros consumidores como lo que interesa al público.

 

Módulo 5
Transmedia: Cuenta historias desde distintos canales

Contar historias es importante pero no es lo mismo contarlas a través de una u otra plataforma. El estilo narrativo, la capacidad para involucrar a nuestra audiencia en aquello que estamos contando es esencial. Contar la historia desde diferentes puntos de vista y canales se convierte en algo fundamental, y forma parte de la narrativa transmedia que sentará las bases de comunicación de las empresas. Por eso aprenderemos a comunicarnos con nuestros clientes en todos los canales que utilicen (blogs, apps, audios, e-books, eventos, juegos, QR codes, vídeos, web…) adaptándonos a las reglas o normas de comunicación de cada uno de ellos.

 

Módulo  6
Analítica web: Monitoriza y mejora tus resultados

Tan fundamental como crear contenidos de valor es saber si éstos están siendo dirigidos a la audiencia correcta y si están cumpliendo sus objetivos. En este módulo daremos respuesta a preguntas tan importantes como: ¿Tu audiencia te sigue? ¿Estás creando engagement? ¿Tus contenidos son atractivos? ¿Qué horas son las más efectivas para publicar contenidos? ¿Cómo mejorar tus audiencias? ¿Cómo incrementar tus resultados? ¿Qué medidas puedo tomar si una campaña no tiene el efecto deseado?

 

 
 
 
 
 
 
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