imprimir
    enviar
    compartir
 
 
2853 VECES LEÍDO

Código deontológico

 

 

CAPÍTULO 0
Preámbulo

CAPÍTULO I
Principios generales

CAPÍTULO II
Estatuto

CAPÍTULO III
Principios de actuación

 

El artículo 8 apartado b de los Estatutos del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León  figuran, entre otras funciones del organismo colegial las de adoptar, en el ámbito de su competencia, los acuerdos necesarios para ordenar el ejercicio profesional de las personas colegiadas, velando que éste se realice acorde con los principios éticos y dignidad profesional que deben regir en el ejercicio de la profesión. Para ello se basará en el Código de Deontológico del Periodismo del Consejo de Europa y el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
Asimismo, el artículo 11.2 contempla que las quejas de consumidores o usuarios, referidas a la actividad colegial y/o profesional de las personas colegiadas se resolverán por una comisión específica de arbitraje, quejas y deontología.
Correo-e: info@comisiondequejas.com

 

  Descargar el Código Deontológico completo

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.